Make your own free website on Tripod.com

Ranita...
Experimentos que Inspiran

Los Experimentos de Hersey - Chase (1952)
Chris Evers. Traducción para
Comunidad Virtual Joe Homealone: Ing. José Casasola Ortíz


Una de la grandes amenazas a la salud de los seres humanos es la infección viral. Las muertes causadas por viruses en rango de sus inconvenientes solamente (berrugas, un resfriado común), a lo preocupante (gripa, paperas, y sarampión), a las fatalmente potenciales (hepatitis, polio, y SIDA). Los seres humanos no están solos en este sufrimiento - todos los organismos celulares, incluyendo las bacterias, pueden ser atacadas por viruses.

Los primeros viruses bacteriales fueron descubiertos en 1917 por cientificos que trabajan independientemente en Londres y Paris. El científico frances, Fellix d´Herelle, estuvo estudiando las heces de pacientes que se habían recuperado de una disentería bacterial. Este digamos desagradable trabajo le permitió llegar al descubriemiento de un organismo capaz de matar las bacterias - tan pequeño que era capaz de pasar a través de un filtro. El tomo el término "bacteriofago", para referirse a una bacteria comelona, para describir su descubrimiento. d´Herelle esperaba que ese descubrimiento sería muy útil en la lucha contra la muerte. Fue . en forma nunca antes anticipada: El estudio de un virus bacterial dirigido a ser crucial en el establecimiento de la identidad de DNA como un material genético de todas las cosas vivientes.

En 1952, Los Biologistas Americanos Alfred Hershey y MArta Chase determinaron el material genetico de un bacteriofago. Ellos sabían que un virus bacterial era un organismo extremadamente simple, compuesto solo de proteinas y DNA. Las proteinas maquilla en exterior de el virus y el DNA esta dentro de el. Cuando una bacteria es infectadda con un bacteriofago, la maquinaria interna de la bacteria queda bajo el control del virus, el cual utiliza la bacteria para producir mas viruses. Lo que Hershey y Chase querían saber era: ¿Cuál sustancia dirige este control -el DNA o las proteinas?

El experimento que Hershey y Chase vislumbraron para la diferenciación de estas posibilidades fue simple y se adelanto a las diferencias en la composición de proteina y DNA. LAs proteinas contienen sulguro, el DNA no. Las proteinas contienen pequeñas cantidades de fosforo; el DNA contiene grandes cantidades de fosforó.

Hershey y Chase adicionaron bacteriofagos a los grupos que contenían ambos sulfuro radioactivo y fosforo radioactivo. Los bacteriofagos crecieron en los grupos cuya radioactividad sulfurica las escogieron y se incorporaron dentro de la proteina. Los viruses bacteriales crecieron en los grupos donde la radioactividad fosforica los escogieron incorporandolos un poco dentro de la proteina, pero la mayoría dentro del DNA. Hershey y Chase ahora tenían dos tipos de bacteriofagos: uno con una cobertura radioactiva de proteina, y la otra altamente radiactiva de DNA. Estos estaban listos para empezar su experimento. Cada uno de los dos tipos de bacteriofagos radioactivos se adiciono separadamente a los grupos de bacterias. Los bacteriofagos fueron libres de infectar las bacterias, entonces los grupos se revolvieronen una licuadora casera, provocando que ninguna parte de los bacteriofagos que no se hubiese internado en la bacteria finalmente se mezclara. Despues los grupos fueron mezclados en una centrifugadora, la cual separa los materiales suspendidos en un liquido de acuerdo con sus pesos. Las celulas bacteriales más pesadas se fueron al fondo y formaron una esfera, los bacteriofagos mas ligeros y partes de fagocitos perdidos se mantuvieron en el líquido.

¿En dónde quedo la radioactividad ahora? Eso depende de que elemento radioactivo busquemos. En los grupos infectados por bacteriofagos con sulfuro radioactivo (con proteinas etiquetadas), la mayoría de la radioactividad se mantuvo en el liquido con los fagocitos. En los grupos infectados por bacteriofagos con fosforo radioactivo (con la mayoría de las marcas de su DNA), la mayor parte de la radioactividad se mantuvo en la esfera de bacteria infectada. De este modo, la proteina radioactiva no había entrado a las celulas bacteriales, no así en el DNA.

La prueba final del DNA, sin proteina, fue el material genetico que fue enviado a la descendencia de los bacteriofagos etiquetados con fosforo. Tenían DNA radioactivo, pasado de los padres, mas no proteina radioactiva. Estos experimentos convencieron a la comunidad cientifica de que el DNA solo fue el material de la herencia, e inspirados por Watson y Crick empezaron a esforzarse por encontrar la estructura.

Eres el visitante   Vuelve pronto!

FastCounter by bCentral

Firma nuestro libro de visitas de tu Comunidad Virtual Joe Homealone
Enter your e-mail address: 
joehomelist archive
A group hosted by eGroups.com

PARTICIPA EN EL FORO DE DISCUSION DE TU COMUNIDAD VIRTUAL JOE HOMEALONE EN ESPAÑOL.

Dudas?, Comentarios?, Escribe a jcasasol@prodigy.net.mx
Escribenos...
Pepillo Amarillo
Pepillo Amarillo

RegresarRegresar                                AvanzarAvanzar

Prohibida la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización del autor
Todos los derechos reservados ® Copyright 1999