Make your own free website on Tripod.com

Ranita...
¿Qué es la Biotecnología?

Pamela Peters, de Biotecnología: Una Guia a la Ingeniería Genética.(Biotechnology: A Guide To Genetic Engineering). Wm. C. Brown Publishers, Inc., 1993. Traducción para Comunidad Virtual Joe Homealone: Ing. José Casasola Ortíz


La Biotecnología en una forma u otra ha florecido desde los tiempos de la prehistoria. Cuando el primer ser humano se empesó a dar cuenta de que podía plantar sus propias cosechas y criar sus propios animales, aprendio a usar la biotecnología. El descubrimiento de que los jugos de fruta fermentados se convertían en vino, o la leche se puede convertir en queso o yoghurt, o que la cerveza puede hacerse fermentando soluciones de malta y lupulos empezó a estudiar la biotecnología. Cuando los primeros panaderos encontraron que podían hacer pan suave y esponjoso en vez de una galleta firme y delgada, empezaron a fungir como los iniciadores de la biotecnología. Los primeros criadores de animales, dandose cuenta que mezclando animales con diferentes caracteristicas físicas podrían verse favorecidos o perjudicados escogiendo las parejas apropiadas de animales, empleando en estas manipulaciones a la biotecnología.

¿Qué es entonces la biotecnología? El término nos trae a la mente muchas y muy variadas ideas. Algunas de estas para el desarrollo de nuevos tipos de animales. Otras sueños de fuentes casi ilimitadas de medicamentos terapeuticos para seres humanos. Aun otras vislumbrando la posibilidad de el crecimiento de cultivos que sean más nutritivos y naturalmente resistentes a las plagas para satisfacer el rápido crecimiento de la población mundial. Esta pregunta evoca casi a tantas respuestas espontaneas como personas a quienes se les pudiera hacer la pregunta.

En su forma pura, el término "biotecnología" se refiere a el uso de organismos vivientes o sus productos para modificar la salud humana y su medio ambiente. Los biotecnologistas prehistoricos realizaron su labor de la misma manera que ellos utilizaron alveolos de levadura para hacer crecer la masa para pan y para fermentar bebidas alcoholicas, y alveolos bacteriales para hacer quesos y yoghurts y para la procreación de animales fuertes y productivos para hacerlos aun mas fuertes y productivos de tal manera que su descendencia sea aun mejor.

A través de la historia humana, hemos aprendido muchisimo acerca de los diferentes organismos que nuenstros ancestros utilizaron tan efectivamente. El marcado incremento de nuestro entendimiento de estos organismos a sus productos celulares nos otorgan la habilidad de controlar muchas de las funciones de muchas variedades de celulas y organismos. Utilizando las tecnicas de el empalme de genes y la tecnología de la Tecnología de la recombinación de DNA, actualmente podemos combinar los elementos genéticos de dos o más celulas vivas. Las funciones de longitud de DNA pueden tomarse de un organismo y depositarlas en las celulas de otro organismo. Como un resultado, por ejemplo, podemos usar celulas bacteriales para producir moleculas humanas. Las vacas pueden producir más leche por la misma cantidad de alimento. Y podemos sintetizar moleculas terapeuticas que nunca antes habían existido.

Eres el visitante   Vuelve pronto!

FastCounter by bCentral

Firma nuestro libro de visitas de tu Comunidad Virtual Joe Homealone
Enter your e-mail address: 
joehomelist archive
A group hosted by eGroups.com

PARTICIPA EN EL FORO DE DISCUSION DE TU COMUNIDAD VIRTUAL JOE HOMEALONE EN ESPAÑOL.

Dudas?, Comentarios?, Escribe a jcasasol@prodigy.net.mx
Escribenos...
Pepillo Amarillo
Pepillo Amarillo

RegresarRegresar                                AvanzarAvanzar

Prohibida la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización del autor
Todos los derechos reservados ® Copyright 1999